¿Faltas de ortografía? Imposible con Lernstif

Corresponsal: Berta Casans

Una empresa alemana llamada Lernstif ha inventado un bolígrafo que corrige errores ortográficos y gramaticales.

Lernstif, que así ha sido como lo han llamado, parece, a simple vista, un bolígrafo común; sin embargo, tiene incorporados en su interior, sensores de movimiento y presión.

(Los sensores de movimiento, detectan la forma de las letras; mientras que los de presión, detectan la forma de escritura del usuario).

También incluye WIFI, cuya misión es transferir los datos de escritura a un ordenador. Además, cuenta con una batería y un software especial para detectar la escritura.

Gracias a su nueva tecnología, cuando el usuario comete un error gramatical u ortográfico en tiempo real, este vibra una vez o dos, dependiendo de la confusión. También nos ayuda  sujetar el bolígrafo de la forma correcta.

Este nuevo invento, saldrá al mercado en agosto de este mismo año; aunque solamente está disponible en 2 idiomas; inglés y alemán.

Este nuevo invento me parece muy innovador; además de eficiente. Creo que será una buena ayuda para enseñar a los niños a escribir correctamente; aunque también pueden utilizarlos personas adultas; a quienes creo que ayudará a mejorar su ortografía y la construcción de oraciones; lo que permitirá la producción de textos con más calidad y menos errores.

Espero que pronto esté disponible en castellano y que su precio no sea muy elevado para que la gente “de a pie” pueda comprarlo y también aprender de una forma más interesante.

Links información: http://www.accesotec.com/curiosidades/el-lapicero-que-corrige-los-errores.html y http://bibliofarodasluas.blogspot.com.es/2013/02/el-boli-que-corrige-las-faltas-de.html
Link imagen: http://www.diarioveloz.com/adjuntos/120/imagenes/000/946/0000946295.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: