Los sueños

Corresponsal: Celia Camino

Se ha conseguido la manera de saber las imágenes y los contenidos de los sueños según la actividad neuronal de la persona al dormir, esto gracias a unos investigadores japoneses del Instituto Internacional de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR) . Utilizaron imágenes de la actividad cerebral que consiguieron al realizar una resonancia magnética funcional, hicieron sus investigaciones en la primera hora en la que los sujetos se echaban a dormir, también llamada fase de sueño ligero. Yukiyasu Kamitani afirmaba en un articulo que: “En el futuro podremos construir un descodificador que funcione para diferentes personas realizando tan solo una pequeña calibración”.

Para realizar este experimento estudiaron varias veces la actividad cerebral de tres personas que estaban soñando, cuando estos entraban en una de las fases del sueño eran despertados por los científicos para que les describieran las imágenes soñadas, esto lo hicieron cerca de 200 veces cada persona, con los datos obtenidos se creo una base de datos según la actividad cerebral y los objetos de los sueños, creando así un 70% de probabilidad para saber lo que se sueña. Las imágenes de los sueños se pueden ver y recordar gracias a que mientras el sueño la corteza visual superior trabaja igual que cuando observamos alguna imagen.

En mi opinión este es un gran avance en el mundo porque permite poder ver algo que es producto de la imaginación y que en realidad no existe o no a pasado, aunque yo pienso que no sirve para mucho ya que los sueños son simplemente sueños.

Información obtenida de: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/los-cientificos-adivinan-el-contenido-de-los-suenos-901365179991
Imagen obtenida de:http://embarazo10.com/wp-content/uploads/Bebe-durmiendo.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: