Los televisores del futuro emitirán olores

Corresponsal: Berta Casans

Según la experta empresa en televisores digitales Shirlene Chandrapal, las televisiones del futuro incorporarán conexión a internet, emitirán diferentes olores y estarán dotadas de distintos sensores que controlen el aparato gracias a los movimientos corporales.

Sin embargo, este futuro no está muy lejano, debido a que todas las grandes empresas fabricantes de televisores, están trabajando en dispositivos de este tipo. Es más, que este tipo de artilugios estén conectados a la red, no es tan novedoso, ya que; actualmente en España, ya hay 1,2 millones.

(La conexión a internet en los televisores, permitirá que podamos votar en un programa de televisión, enviar respuestas o dar nuestras opiniones con estos mecanismos).

La idea de que las televisiones emitan además de imágenes, olores, se hizo realidad gracias al trabajo de los científicos de la Universidad de California junto con los trabajadores de Samsung; que crearon un pequeño instrumento que es colocado en la parte trasera de la televisión y emite miles de olores en función de la escena que aparezca en la pantalla televisiva.

No obstante, las tendencias de fabricación de estos dispositivos dificultarán la implantación de aplicaciones, por lo que comprar un televisor resultará bastante difícil a una familia modesta.

Este invento me parece bastante interesante; sin embargo, no creo que sea muy necesario.

No creo que una de sus aplicaciones sean las televisiones de los hogares de gente modesta; ya que no me parece necesario. Sin embargo, sí opino que creará cierto beneficio en el cine; ya que pienso que será una buena novedad para que la gente acuda allí; además de para ver una película en estreno (en 3D), poder sentir los distintos aromas.

Links relacionados con la noticia:
http://www.fayerwayer.com/up/2009/02/smellit.jpg
http://www2.esmas.com/bits/noticias/299881/samsung-trabaja-television-con-olor/
http://www.televisoreshoy.com/un-invento-permite-sentir-olores-provenientes-del-televisor.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/17/comunicacion/1300382301.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: