Pequeño microcontinente sepultado bajo el océano índico

yrerjhi5uy6ji7ughm8re5yltyhfgh´{rt'675ioayoojkf9weaoihgHO4793OI4TPWE+Corresponsal: Isabel Clavero Belled

Un grupo de científicos procedentes de la Universidad de Oslo y la de Liverpool  ha encontrado evidencias de que al parecer, se sitúa sepultado bajo el océano índico un antiguo microcontinente. Dicho continente tiene una extensión de aproximadamente 1500 km y contiene rocas las cuales son más antiguas que el propio océano bajo el que se sitúa y el cual fue creado hace unos 165 millones de años.

Este pequeño continente ha sido bautizado con el nombre de Mauritia. los científicos suponen que se separó de Madagascar e India hace unos 60 u 80 millones de años y más tarde fue cubierto por restos de lava como resultado de la actividad volcánica y quedó sumergida bajo el agua.

Un grupo de científicos pudo identificar áreas donde el grosor de su corteza puede alcanzar más de 30 km, dicho grosor es el mismo a la corteza continental y mayor al de la corteza oceánica(7km de espesor).

Además también se cree haber localizado unos 6 fragmentos mas del microcontinente en el Océano Índico pero no lo asegura del todo ya que necesitan indagar en la investigación.

Información obtenida de: http://noticiasdelaciencia.com/not/6755/detectan_un_antiguo_microcontinente_bajo_el_oceano_indico/
Imagen tomada de: http://2.bp.blogspot.com/-tDAbW6-5g0k/USzcK2FarnI/AAAAAAAADek/DHkyceQeBzs/s1600/yrerjhi5uy6ji7ughm8re5yltyhfgh%C2%B4%7Brt’675ioayoojkf9weaoihgHO4793OI4TPWE+.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: