¿Por qué crean adicción las patatas fritas?

Corresponsal: Karen Cano

Científicos alemanes han investigado sobre la adicción sobre las patatas fritas realizando una investigación para averiguar la respuesta de la siguiente pregunta: ¿Por qué cuando abres una bolsa de patatas fritas no puedes dejar de comerlas hasta que se termina? Ellos se han dado cuenta de que son adictivas no solo por la gran cantidad de grasas y carbohidratos (azúcares que nos aportan energía).

La investigación se ha llevado a cabo con ratas. A un cierto número de ratas las alimentaban con patatas fritas, a otras con comida normal y a otras con la mezcla de grasas y carbohidratos con la misma cantidad que los que contienen las patatas fritas . El resultado fue: que las ratas alimentadas con patatas fritas, por una parte, reaccionaban más que las otras ratas de la investigación, y por otra, se les activaban mayores zonas del cerebro que tienen que ver con el sistema de recompensa, el sueño, las áreas motoras, el placer, la adicción… Así que con este estudio hace que el efecto adictivo del consumo de patatas fritas no se explica tan solo con el contenido calórico que contienen.

Hoch (autor del estudio) dice que a las personas que no les atraen las patatas fritas es debido a la intensidad con la cual se activa el sistema de recompensa en función del gusto de la persona y también depende de la genética( si una madre durante el embarazo consume gran cantidad de patatas fritas; el hijo comerá patatas cuando nazca. Él quiere seguir buscando el motivo por el cual son adictivas para luego poder prevenir otros alimentos como los dulces, los fritos o los nachos por ejemplo.

En esta noticia Hoch demuestra un gran interés por saber el compuesto que produce estas reacciones en el cerebro por la consumición de las patatas fritas y esto incita a más investigadores a descifrar esta incógnita. Yo creo que cuando lo descubran y la gente deje de comer patatas fritas, snacks, dulces y otros alimentos que contienen tanta grasa, las personas llevaran una vida más saludable.

Información obtenida de: http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/por-que-crean-adiccion-las-patatas-fritas-771365750128 , http://www.youtube.com/watch?v=6JxoIEuJycM y http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080831094214AATrYWi
Imagen obtenida de: http://scientia1.files.wordpress.com/2011/07/envoltorio_marca_lay_s_mediterraneas.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: