Un hombre logra mover solo con el pensamiento la cola de una rata

Corresponsal: Sandra Calle
En la Escuela de Medicina de Harvard en Boston de EE.UU, científicos han unido los cerebros de un ser humano y una rata. Y con esto han conseguido que el hombre pueda mover la cola del roedor solo con sus pensamientos. Es la primera conexión entre cerebros de especies, que no requiere ni cirugía ni implantar electrodos en la cabeza.
El voluntario tenía electrodos pegados en su cuero cabelludo que recogían la actividad de las ondas cerebrales. Mientras, la roedora, recibía impulsos de ultrasonidos en el cerebro a través del cráneo
Uno de los experimentos anteriores fue conectando los cerebros de dos ratas. Estos podían transmitirse información para realizar tareas sencillas. Sin embargo, las ratas llevaban electrodos microscópicos implantados en sus cabezas. En otro experimento, un hombre se implanto un chip en el brazo y conectado a internet, logró mover un brazo mecánico.
En el nuevo experimento, el mecanismo es: el hombre observaba una pantalla con una luz parpadeante, así sus ondas cerebrales se sincronizaban con la luz. Cuando se centraba en el parpadeo, la acción era recogida por el ordenador. Después indicaba al ultrasonido que estimulara la parte del cerebro de la rata responsable del movimiento del cuerpo. La respuesta, era el movimiento de la cola de la rata.
Esta investigación creo que puede tener mucho éxito en el futuro que ya podrían utilizarse en humanos para compartir pensamientos o realizar actividades en común. Aunque esto también puede tener inconvenientes ya que conectándolo a humanos se podrían conseguir manejarte en contra de tu voluntad.

Información obtenida de: http://www.abc.es/ciencia/20130410/abci-hombre-logra-mover-solo-201304101729.html
Video obtenido de: http://www.abc.es/videos-ciencia/20130410/mueve-cola-rata-solo-2291402888001.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: