Usan rayos láser para curar la adicción a la cocaína

Corresponsal: Karen Cano

Los científicos estadounidenses han investigado con ratas para tratar de eliminar la adicción a la cocaína. Estos lo que hacían era, aplicar rayos láser en la corteza prefrontal de las ratas. Así descubrieron que desaparecía esa adicción y esas ganas de buscar cocaína.

Gracias a este descubrimiento, muchas personas generalmente jóvenes no morirán por infartos o ataques cardíacos, que son los más comunes al tomar cocaína; droga hace que pierdas el control ante todo y no puedas dejar de consumirla. Esta investigación se realiza alterando la actividad en la corteza prefrontal, que es una región del cerebro en la que se toman decisiones y llegan los impulsos nerviosos. Los drogadictos tienen neuronas poco desarrolladas a diferencia de una persona sana.

Chen y los demás investigadores insertaron en las neuronas unas proteínas sensibles a la luz para poder apagar o encender las neuronas mediante láser. Con este proceso se dieron cuenta de que cuando se apagaban las neuronas de la corteza prefrontal había unos comportamientos de adicción a la cocaína imparable, al contrario, cuando se encendía esas ganas de consumir droga habían desaparecido totalmente. Este hecho con láser se ha hecho en ratas y se eliminaba toda la adicción a las drogas, y para hacerlo en humanos en vez de utilizar láser; habría que utilizar una estimulación magnética craneal.

Es una investigación muy importante y que va a salvar muchas vidas ya que en la actualidad el consumo de drogas es muy común y generalmente es más consumido por jóvenes.

Información obtenida de: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/usan-rayos-laser-para-curar-a-adiccion-a-la-cocaina-991365074815
Imagen obtenida de: http://www.elconfidencial.com/fotos/salud/2009051577cocaina.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: