Clonación humana, posible solución de enfermedades.

Corresponsal: Cristina Polo Cuadro

Recientemente, en la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón, se ha logrado crear clones de embriones humanos a partir de óvulos donados.

Este proceso consiste básicamente en tomar un  óvulo sano, sacarle el núcleo y remplazarlo con el núcleo de una célula del cuerpo de un donante. Una vez que el óvulo se siente fecundado, produce un embrión con las mismas células madre que el donante. El embrión se destruye y se extraen las células que sirven para crear todo tipo de tejidos y posiblemente órganos sin que apenas causen rechazo en el paciente.

Un gran avance sin lugar a dudas en el que ha participado una científica española: Nuria Martí.

Junto a esta nueva técnica y compitiendo con ella se encuentran las células reprogramadas, de las que se conoce el resultado y sobre las que no hay tanta polémica, principalmente.

Y es que, este nuevo descubrimiento ha abierto un gran debate ético sobre si el embrión se puede considerar persona o no.

Los médicos católicos, por poner un ejemplo, la rechazan totalmente, alegando cosas como: “es aún contraria a la ética”. Otros, como el doctor P.J. Saunders (cristiano evangélico) cita que: “hay sistemas alternativos a la clonación” (refiriéndose a las anteriormente nombradas iPs); “hay peligro de que se creen clones humanos” o “La clonación de óvulos se pueden convertir en un tráfico que abuse de los pobres”. Ésta última afirmación está basada en las cantidades de dinero que han llegado a pagar a varias donantes por sus óvulos.

La polémica está servida y como en todas las discusiones, hay muchos pros y contras, pero a mi parecer, toda esa gente (mayormente miembros de la iglesia) que rechaza esta técnica por destruir embriones para coger sus células, no piensa en que mucha gente enferma podría salvar sus vidas de esta forma.

Link de la información: http://esmateria.com/2013/05/17/la-clonacion-humana-cuestion-de-cafeina/ http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29271

Link de la foto: http://www.otromundoesposible.net/wp-content/uploads/2013/05/clonacion-celular.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: