¿Como cargar la batería en 20 segundos?

Corresponsal: Cristina Polo Cuadro

Se acabaron las largas esperas para cargar nuestros smartphones y la rapidez con la que se gasta su batería. En un futuro no muy lejano (se cree que al año que viene se pondrá en el mercado) la batería dejará de dar dolores de cabeza.

Todo ello gracias a una chica estadounidense llamada Eesha Khare. Esta jovencísima científica ha inventado un supercondensador que pretende recargar las baterías en tan solo 20 o 30 segundos. Este nuevo dispositivo funciona con una alta densidad energética, almacena energía eléctrica, y puede duran hasta 10.000 ciclos de carga-descarga (diez veces más que las baterías tradicionales).

Por este nuevo invento, le han dado el premio Intel que se da a los científicos jóvenes más brillantes del mundo: 50.000 dolares.

Por el momento sólo se ha probado con LED, pero ha funcionado exitosamente.

Y es que no solo podría llegar a servir para móviles inteligentes, sino que podría llegar a servir para cargar coches eléctricos, lo que aumentaría las ventas de ellos y, por tanto, una mejora del medioambiente.

Link de la información: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130521/abci-cargador-movil-intel-201305201519.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obinsite

Link de la foto: http://www.sinvueltadehoja.com/wp-content/uploads/2013/03/bateria-android.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: