Discotecas que producen energía limpia

baldosas energia cinetica bailar 2Corresponsal: Borja León

Estas discotecas, tienen una pista de baile sostenible y utiliza la energía cinética para producir electricidad.

La energía cinética  generada al caminar o al dar unos pases de baile es convertida en energía eléctrica, que se utiliza para iluminar el suelo, Esta es la idea de Energy Floors al desarrollar su producto “The Dance Floor Sostenible (SDF)”, una novedosa y llamativa pista de baile con pretensiones ecológicas y innovación sostenible.

El objetivo de la pista de baile ecológica es, no solamente crear una fuente sostenible de energía, como concienciar las personas enviando un mensaje verde que ilustra claramente como la energía cinética puede ser usada de forma divertida para obtener energía renovable.

Este sistema utiliza el movimiento de las personas como fuente vital de energía  Es esta la fuente que alimenta las luces LED de la pista de bailoteo, responsable por crear el ambiente de cualquier discoteca. EL suelo reacciona al ritmo de baile de las personas e implica los “bailarines” a crear una experiencia de baile conjunto interactivo.

En el primer caso, la energía generada al bailar sirve para recargar los teléfonos móviles , en el segundo, la energía capturada por el suelo de la sala de baile permite cubrir el 60% de las necesidades de energía de la discoteca.

A parte de este nuevo concepto de discoteca sostenible, por ejemplo en el Club4Climate, te hacen un descuento de 10 libras si demuestras que has llegado a la disco a pie, en bici o utilizando el transporte público.

La compañía londinense Pavegen Systems está apostando fuerte por este nuevo modelo y ya está haciendo pruebas con instalaciones por los suelos de las calles de ciudad, las baldosas permiten convertir la energía cinética que genera una persona al caminar en energía eléctrica que puede ser utilizada para el consumo de energía que necesitan los semáforos, farolas u otro mobiliario urbano.

http://www.ecologiaverde.com/discotecas-que-producen-energia-limpia/

http://www.gurusblog.com/archives/pavgen-energia-limpia-suelo/29/01/2010/

imagen: http://2.bp.blogspot.com/-SqX1y2hHPSo/UYO8N28cPxI/AAAAAAAAVsU/TJ2K65Zx4G4/s1600/baldosas+energia+cinetica+bailar+2.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: