El año en el que no hubo verano sobre la Tierra

1816-fue-el-ano-en-el-que-no-hubo-verano-sobre-la-Tierra-Wikimedia-commonsCorresponsal: Rosana Alconchel

En el canal Mèteo de Francia se ha pronosticado que el año 2013 será un año sin verano, teniendo temperaturas más bajas de lo habitual en esta época.

Muchos medios han desmentido esto diciendo que era imposible, pero se ha encontrado el curiosísimo caso que se produjo hace casi dos siglos (1816) y que fue conocido como ‘el año en el que no hubo verano sobre la Tierra’.

En la isla de Sumbawa (INDONESIA) un volcán entro en erupción y a  lo largo de los siguientes tres meses  la actividad volcánica fue atroz, lanzando a la atmósfera más de un millón y medio de toneladas de polvo que provocó que una gigantesca nube de un tamaño incalculable se extendiera por gran parte del planeta, reduciendo de este modo la luz solar que llegaba a la Tierra.

A causa de esto, en los siguientes meses descendió de manera notable y vertiginosa la temperatura de un buen número de lugares, esto hizo que el invierno se alargara, y que en el mes de agosto se produjera nevadas y muchos ríos siguieran congelados.

LINK:http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-curiosa/el-a%C3%B1o-en-el-que-no-hubo-verano-sobre-la-tierra-212541048.html;_ylt=AoBWAlNhLJyEQl9eMBd5rxyWCtl_;_ylu=X3oDMTFmMWdnNXRiBG1pdANCbG9nIEluZGV4IGJ5IEJsb2cEcG9zAzkEc2VjA01lZGlhQmxvZ0luZGV4;_ylg=X3oDMTFpbGxicTg2BGludGwDdXMEbGFuZwNlcy11cwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANibG9nBHB

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: