El Cerebro asesino.

cerebro-humanoCorresponsal: Clara López

Con mucha más frecuencia, de la que nos gustaría ocurren crímenes horrorosos que nos llegan a conmover. Este articulo va encaminado a la pregunta de; ¿Qué hace que alguien decida tomar la vida de otra persona?. La sangre y todas hallazgos secundarios los reconocemos, pero lo que al ser humano más le conmueva es el porque el supuesto asesino parece una persona completamente normal.

El Doctor James Fallon ha dedicado gran parte de su carrera a desentrañar qué esconde la mente de un sociópata mediante escáneres, pero su respuesta se escondía dentro de su propio cerebro. Fallon afirmaba que el sospechoso podía ser tu vecino, tu compañero de trabajo o incluso aquel chico que conoces del colegio. Conversando con su madre, Fallon se enteró que en su familia hubo varios asesinos, por lo que decidió examinar su cerebro, para buscar posibles causas genéticas y justo eso fue lo que encontró.
Este gran investigador averiguó que una de las regiones del cerebro encargada de la ética del comportamiento y del control de impulsos tenía menor actividad que lo normal, algo que se repetía en los asesinos que llevaba estudiando por años.
Realizó un completo screen (estudio) de sus genes y detectó una variante agresiva del gen monoamina oxidasa A, también conocido como “gen guerrero”. Quien dispone de este Gen no se le puede considerar asesino por naturaleza, pero si como una persona con mayor predisición a protagonizar hechos violentos, es decir, se caracteriza por una mutación en la enzima monoamina oxidasa A, que tiene como labor degradar la basura que dejan algunos neurotransmisores como la serotonina y noradrenalina.

La frase que este investigador más recalca es que “nadie nace asesino, pero si se combinan una serie de circunstancias sumadas a una condición genética que puede devenir en un escaso control de impulso, una persona tendría una mayor posibilidad de serlo”.El descubrimiento de James Fallon es tan interesante como peligroso; por un lado, se revela un misterio y, por otro, podría significar una discriminación a personas completamente normales, por el sólo hecho de no saber si dentro de ellos disponen del gen equivocado.

Información: http://fundamentosdeneurociencia.blogspot.com.es/2012/10/jim-fallon-y-la-mente-del-asesino-como.HTML

Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-x-iAPIh-TiM/UNySAbPxL9I/AAAAAAAAMS0/AzKucXkx48Y/s1600/cerebro-humano.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: