¿El chocolate produce granos?

1367577525564Corresponsal: Carla Martínez Minguillón
Siempre nos han hecho creer que pasarse comiendo chocolate tenía un precio, esos molestos y malditos “granos”. ¿Qué hay de cierto ello? ¿Comer chocolate produce granos?
Pues bien a todos los choco adictos/as, se nos ha acabado está preocupación, el chocolate no produce acné, por lo menos no hay ningún estudio científico que así lo asegure.
Desde principios del siglo XIX se ha buscado una relación entre los granos y la dieta y siempre han señalado al chocolate como culpable.
Pero recientemente se han realizado estudios que han llevado a la conclusión, de que no hay alimentos que produzcan acné, pero que comer esos alimentos (azúcar, bollería, grasas y lácteos) en grandes cantidades y frecuentemente, agrava la aparición de esos molestos “granos”. El consumo desmesurado de ellos hace que aumente la cantidad de insulina y otras moléculas en la sangre y estás ayudan a la secreción de andrógenos, que son la base de los cambios en el folículo sebáceo y se produce el acné.
El acné afecta al 85 % de las personas entre 12 y 24 años, sobre todo a las mujeres y sus causas son variadas, pero los factores más determinantes son los genes y las alteraciones hormonales.
Estos granos aparecen cuando aumenta la función de las glándulas sebáceas y se tapa el conducto por donde estas deben eliminar el sebo (grasa), lo que hace que aparezcan las bacterias (Propionibacterium acnés) que se alimenta de esa grasa y hacen que la zona se infecte e inflame.
Así que, a todos los que nos gusta el chocolate, se nos ha quitado una gran preocupación, el pensar que esos malditos granos eran consecuencia de nuestro afán por el chocolate. Pues bien ahora podemos comerlo con más tranquilidad, pero eso si, como bien aconsejan esos estudios, sin pasarnos.
Que aproveche!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente de la noticia: http://www.rtve.es/noticias/20130503/chocolate-produce-granos/655680.shtml
Fuente de la imagen: http://img.irtve.es/imagenes/chocolate/1367577525564.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: