El precursor de los trajes espaciales.

trajeAstronautaCorresponsal: Cristina Sánchez Kolly.

Emilio Herrera fue un piloto en ingeniero militar que nació en Granada en 1879 pero que tras la guerra civil española tuvo que exiliarse a Francia muriendo en Ginebra en 1967.

Este gran hombre realizó grandes gestas para la época como cruzar en aeroplano el estrecho de Gibraltar en 1914 o pilotar un dirigible en 1928 entre Barcelona y Nueva York.

Diseñó una escafandra,  precursora de los trajes espaciales actuales, para poder ascender en globo hasta 22.000 metros (algo menos que el record de Felix Baumgartner que llegó a 39.068 el año pasado) pero desgraciadamente no pudo realizarlo porque estalló la guerra y su traje y el globo fueron destruidos por los militares.

Desde su exilio en Francia tuvo la posibilidad de trabajar en la NASA pero rechazó el trabajo, también se carteaba con Einstein y unas semanas antes del lanzamiento de la primera bomba atómica en Hiroshima, él ya predijo sus devastadores efectos.

Me he quedado sorprendida de  todo lo que hizo este hombre y  me pregunto porque no ha tenido este señor el reconocimiento que merecía porque la NASA se basó en su diseño para construir el traje espacial actual.

España  es un país donde hay grandes inventores aunque no todos tuvieron el reconocimiento que se merecían como Isaac Peral que inventó el submarino,y Juan de la Cierva con su autogiro, antecesor de los helicópteros.

http://www.meneame.net/story/escafandra-estratonautica-hispanico-origen-traje-espacial

www.astronautix.com/craft/escutica.htm

www.heraldo.es  (edición en papel del suplemento milenio del 21 de mayo de 2013)

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: