Gemelos no tan idénticos

Educar a gemelos

Corresponsal: Martín Sánchez

Casi todos saben que los gemelos son hermanos que a simple vista, generalmente, lucen iguales pero no todos saben que con el pasar del tiempo aparecen grandes diferencias entre estos. Un estudio con ratas demostró que los hábitos personales y el comportamiento de cada individuo llevan a la “individualización” del cerebro.

Científicos quisieron investigar más profundamente el tema de los gemelos, y es tan así que se propusieron a encontrar diferencias entre estos. La diferencia más notable e importante es el desarrollo del cerebro, el cual se “alimenta” de experiencias y comportamientos de cada individuo.

Un factor muy importante que influye directamente en los gemelos y las demás personas es el ambiente o ámbito donde crecen y se desarrollan. El cerebro es el órgano más complejo de todos y este no se detiene en ningún momento. La neurogénesis, permite que el cerebro se adapte a la nueva información más rápido.

En conclusión, el cerebro y otros pequeños detalles son los que marcan una diferencia entre gemelos, así lo demostró un estudio realizado en ratas que contaban con un micro-chip que emitía señales y permitió ver su comportamiento con otros individuos en el mismo ambiente.

Fuente de información: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Por-que-los-gemelos-identicos-son-tan-diferentes

Fuente de imagen:  http://cuidadoinfantil.net/educar-ninos-gemelos.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: