Innovaciones en nanotecnología de la mano de IBM

imagesCorresponsal: Martín Sánchez

La importante firma IBM inauguró hace dos años en Suiza uno de los centros más avanzados en el aspecto de la nanotecnología. Esta “oficina” se llama Binnig and Rohrer Nanotechnology Center. En este centro de investigaciones se estudian e investigan productos para la tecnología e informática del futuro.

En el centro de investigaciones situado en Suiza, el cual cuenta con 950 metros cuadrados y varios laboratorios con tecnología de punta, se logró diferenciar los enlaces químicos en moléculas utilizando un microscopio de fuerza atómica. Este centro trabaja en conjunto con grandes universidades y cuenta con salas reforzadas contra cualquier contratiempo mientras que se llevan a cabo las investigaciones.

La nanotecnología produce y producirá cambios en diferentes áreas. Actualmente el centro está trabajando con la Union Europea en un proyecto que reduce considerablemente el consumo de energía de celulares, ordenadores y demás aparatos electrónicos. Este proyecto tiene como fin reducir por completo el consumo del aparato mientas no se esta utilizando y reducir casi en su totalidad el gasto energético mientras se utiliza.

El Binnig and Rohrer Nanotechnology Center está trabajando en varios proyectos los cuales apuntan a que en unos años la sociedad los aplique en su vida diaria y así darles un uso casi diario. Esta claro que el objetivo de estos dispositivos diminutos es colaborar con el mundo y no otra cosa.

Fuente de información: http://www.agenciasinc.es/Reportajes/IBM-innova-en-nanotecnologia-en-el-corazon-de-Europa

Fuente de imagen:  http://www.secundarios.com/wp-content/uploads/2011/06/leermente1.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: