La mosca negra.

Mosca-negra-pralCorresponsal: Paula Royo Berges.
El Simuliidae, más conocido como mosca negra, pertenecen a una familia de insectos llamados dípteros nematóceros. Miden entre 2 y 5 milímetros y normalmente son de color oscuro. Suelen vivir en árboles o arbustos cerca de zonas donde hay agua, es decir al lado de ríos, lagos o cualquier superficie de agua.Suelen actuar al amanecer y al atardecer a causa del calor.
El pasado verano en Zaragoza y sus alrededores hubo una plaga de este insecto que a pesar de los esfuerzos que se hicieron solo consiguieron ser un mero parche para este insecto que ha causado decenas de casos en las urgencias hospitalarias debido a su picaura.
Esta picadura tiene un punto central rojo y a su alrededor se produce inflamación, que puede durar una semana o más, habiendo casos en los que la persona tiene que llegar a tomar antibiótico.
También se puede prevenir, según algunos expertos, llevando ropa que cubra todo el cuerpo y de colores claro, ya que estos insectos se ven atraidos por el color oscuro. Otra forma de prevenirla es apliando cremas o lociones que repelan al insecto.
Este verano y debido a las grandes crecidas del río Ebro que ha arrastrado parte de las algas donde se cría las larvas de la mosca negra podría retrasar aparición de dicho insecto, pero no desaparecer de piscinas, parques o riberas del río.
Infomación obtenida: http://es.wikipedia.org/wiki/Simuliidae
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2013/04/01/las_crecidas_del_ebro_podrian_disminuir_incidencia_mosca_negra_227765_1101025.html
http://www.20minutos.es/noticia/1517948/0/mosca/negra/plaga/#
http://zaragozame.com/2011/06/21/tratamiento-contra-la-picadura-de-la-mosca-negra/
http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=mosca+negra&source=images&cd=&docid=dNtoNtbNUxqYOM&tbnid=Yje9wV4mPqW-dM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fencinarosa-elarbolmiamigo.blogspot.com%2F2012%2F06%2Fzaragoza-ribera-del-ebro-mosca-negra.html&ei=1HmTUfX1FPPK0AXz-YHQDg&bvm=bv.46471029,d.ZGU&psig=AFQjCNFa-Uv_cfPp34ZbjHzlgvNN9xdIXA&ust=1368705818385849

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: