La NASA y su plan de crear una impresora de alimentos

Corresponsal: Martín Sánchez

Una compañía ha recibido un dinero por parte de la NASA para ver si es posible crear una impresora de alimentos. El fin de estas máquinas es tenerlas a bordo de próximas misiones espaciales y alimentar a los astronautas.

La NASA dio invirtió 125.000 dólares en un proyecto para ver si es factible la creación de comida mediante una impresora 3D capaz de ser llevada en misiones espaciales. La empresa encargada de esta tarea es “Systems and Materials Research Consultancy” y tiene un tiempo de seis meses para crear dicho invento.

Este proyecto consta de dos partes, la primera será completada si este producto tiene éxito, luego de esto se llegará a una Fase II, la cual todavía no está definida, pero se estima que llevaría varios años. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de recursos consumidos debido a la refrigeración y congelación de los alimentos actuales en el espacio. Estos tienen una vida corta y se van degradando con el tiempo.

Se espera que esta impresora de alimentos 3D funcione tal como se espera, y gracias a esto próximas misiones al espacio podrían durar más y también sería un útil elemento en la Tierra.

Fuente de información: http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-NASA-quiere-crear-una-impresora-3D-de-alimentos

Fuente de imagen: http://www.taringa.net/posts/noticias/16766622/La-NASA-quiere-crear-una-impresora-3D-de-alimentos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Taringa%2Fultimos-post+(Taringa.net+-+%C3%9Altimos+post)

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: