Las neuronas…¿aumentan con el sexo?

sexo_cama_manana_mananero_mananeraCorresponsal: Isaac Lorés.

Como todos sabemos practicar sexo es una actividad muy favorable para nuestro organismo. La tesis de que “el sexo es vida” esta cada vez más demostrada. Esta práctica, además de ser favorable para mejorar nuestro humor, mejore nuestro bienestar físico, vivamos más años, reduzcamos las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas o algunos tipos de cáncer, o incluso es bueno para nuestra belleza.

Además de todos estos beneficios relacionados con el físico también hay beneficios a nivel cerebral. Según un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton confirma que mantener relaciones sexuales reduce el estrés y promueve la neurogénesis, es decir la formación de neuronas. En este experimento realizado por la doctora Benedetta Leuner se experimentó con ratas adultas.

Los animales fueron expuestos a dos situaciones.Los expusieron a una situación sexualmente receptiva una vez (aguda) y también una vez por día durante catorce días (crónica).

Los resultados mostraban que las relaciones agudas aumentan los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo. Y que las relaciones crónicas no producen incrementos en los niveles corticoides, pero si siguen promoviendo la neurogénesis, además de reducir la ansiedad.

A partir de estas conclusiones y sabiendo que nuestras relaciones sexuales son más complejas que las de dichos animales es muy probable que estas ventajas también aparezcan en nosotros.

Links: http://www.sigojoven.com/grupos/salud_y_sexo/articulo/los-beneficios-de-practicar-sexo-de-forma-regular; http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-422080-el-sexo-aumenta-neuronas; http://www.elmartutino.cl/noticia/sociedad/las-ventajas-de-practicar-el-sexo-en-la-manana.
Link imagen:http://www.elmartutino.cl/sites/elmartutino.cl/files/imagecache/380×285/imagen_noticia/sexo_cama_manana_mananero_mananera.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: