Los monos no saben perder

chimpance-perderCorresponsal: Raquel Carot

Científicos estadounidenses han descubierto que algunas especies de monos reaccionan de forma similar a los humanos cuando toman decisiones equivocadas.

Brian Hare, de la Universidad de Duke (EE UU), que el coordinador de éste experimento, y su trabajo nos indica que los simios hacen muecas de disgusto y tienen fuertes pataletas y rabietas cuando fracasan después de asumir una responsabilidad.

EL experimento consistía en dos juegos que prepararon los primatólogos para hacer que los monos tomaran decisiones: uno para poner a prueba su paciencia y el otro para evaluar la toma de riesgos. Así detectaron que las dos especies exhibían respuestas emocionales ante el resultado de sus elecciones, si bien los chimpances eran más pacientes y más proclives a asumir riesgos.

Cuando la opción escogida no daba el resultado que esperaban, se producía una respuesta emocional negativa, lanzando gritos similares a lamentos y “pucheros”, a la vez que se rascaban compulsivamente y daban golpes en el suelo similares a las pataletas de un niño que no obtiene lo que desea.

En un artículo publicado en PLOS ONE, los investigadores explican que, como los humanos, los simios exhiben respuestas emocionales tras conocer los resultados de su la toma de decisiones. La coautora del experimento asegura que los sentimientos de frustración y lamentación también aparecen en primates cuando las decisiones que han tomado afectan a su principal recurso, la comida.

Información e imagen obtenida de: http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/los-monos-no-saben-perder-831369895936

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: