Los rusos envían un “Arca de Noé” al espacio.

Bion-M1-b-522916_561x316Corresponsal: Sandra Calle.
La misión Bion-M realizada por una agencia espacial rusa, lanzó al espacio una auténtica “Arca de Noé”. En las que hay más de cien animales a bordo (caracoles, lagartijas, ratones y otros reptiles).
El objetivo es comprender los efectos de los viajes espaciales para futuros vuelos de larga duración. La cápsula científica está ahora en órbita junto a sus pequeños ocupantes. Y permanecerá hasta mediados del mes de mayo.
Cuando regresen a la Tierra los científicos completarán los análisis y pruebas previstos para comprobar su grado de resistencia a las condiciones de ingravidez, además de su readaptación a la vida.
Durante los 30 días del viaje, se realizaran más de 80 experimentos científicos que ayudarán a comprender mejor los efectos negativos que los vuelos tripulados de larga duración pueden ejercer sobre el organismo humano. La idea es desarrollar medidas eficaces contra estos efectos. Además todas las especies elegidas guardan parecido inmunológico, biológico o estructural con el ser humano.
En mi punto de opinión, creo que con este viaje el ser humano se puede ayudar para realizar viajes más largos en el espacio, no obstante se está trabajando con vidas reales aunque sean de animales que pueden morir en cualquier momento. Aunque es un riesgo que se ha de tomar si se quiere avanzar científicamente.
Información obtenida de: http://www.abc.es/ciencia/20130429/abci-rusos-envian-arca-espacio-201304290938.html
Imagen obtenida de: http://abcblogs.abc.es/nieves/files/et_temp/Bion-M1-b-522916_561x316.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: