Matar de hambre a las bacterias ayuda a combatir la tuberculosis y el cáncer de estómago

mycobacterium-tuberculosisCorresponsal: Marcos Lalanza

Las infecciones causadas por las bactareias como la Mycobacterium tuberculosis ( tuberculosis) o como la Helicobacter pylori ( úlcera gástrica y duodenal) podrian ser combatidas con eficacia gracias a las investigaciones de Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela ya que han encontrado un método muy eficaz.

El método se basa en impedir el funcionamiento normal de dos de las enzimas que necesitan las bacterias para sobrevivir, ya que estas producen sus nutrientes esenciales, de este modo consiguen que las bacterias ” mueran de hambre”.

La principal ventaja que provoca este método es que las bacterias no desarrollen resistencias a los nuevos fármacos, de esa forma se acelera el proceso de recuperación y eliminacion del agente infecioso. Para lograr los objetivos el equipo de investigación trabajo con programas infórmaticos que les demostraban de antemano el efecto de los medicamentos sobre las enzimas, además de utilizar rayos x para afinar los compuestos y obtenerlos altamente precisos y eficaces.

Enlace información: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/matar-de-hambre-a-las-bacterias-ayuda-a-combatir-la-tuberculosis-y-el-cancer-de-estomago-751365153787

Imagen: http://www.tuendocrinologo.com/site/images/stories/tuberculosis/mycobacterium-tuberculosis.jpg

Anuncios

1 comment so far

  1. Josefina on

    Gracias por esta información. Lo voy a compartir con mi amigo que no me cree que un gran numero de enfermedades proviene de lo que comemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: