Peces deformes por el accidente del Golgo de México

Deepwater Horizon offshore drilling unit on fire 2010.jpg

Corresponsal Joel Pérez

En 2010 tuvo lugar en México un accidente en la plataforma petrolífera DeepWater Horizon, que acabo con  el más importante vertido de petroleo de la historia, estimado en 779 000 toneladas de crudo, y que al final debido a un incendio que se produjo además por una explosión en una de sus torres acabo con el hundimiento de la plataforma petrolífera. Dada su situación geográfica este desastre afecto tanto a Cuba como a Estados Unidos afectando a mucha parte de su ecosistema.

Pues bien este tema a vuelto a la orden del día porque según nuevos hallazgos hechos por un equipo de investigación de la Universidad de California en Davis, la del Estado de Luisiana, y la de Clemson en Carolina del Sur, se a dictaminado que la toxicidad del petroleo  continuó enfermando a los peces durante un año o más.

En la especie Fundulus grandis, que es una especie que suele ser una gran medidora de la contaminación, se ha observado numerosas anomalías, de las comunidades de dichos peces que habitan cerca de donde ocurrió el accidente. Pero esto que a pasado, no es aislado en esta especie sino que también se ha dado en otras como es en los moluscos, en otros peces, o otros crustáceos. Y esto es algo muy relevante ya que esto nos indicara si lo ocurrido en la central petrolífera va a tener unas consecuencias transcendentales  o por el contrario no tendrá mucha importancia, y como dicen los investigadores contra antes nos percatemos de esto mas nos podremos hacer a la idea de como afectara este desastre al ecosistema.

Links relacionados:

http://noticiasdelaciencia.com/not/7310/anomalias_del_desarrollo_en_peces_del_area_contaminada_por_la_plataforma_petrolera_deepwater_horizon/

http://es.wikipedia.org/wiki/Deepwater_Horizon#Explosi.C3.B3n_y_hundimiento_de_Deepwater_Horizon

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: