¿Por qué lloran los bebés?

bebe-llorando-guarderiaCorresponsal: Alba Pemán

Una universidad de Murcia a verificado tras estudiar el llanto de 20 bebes de entre 3 y 18 meses de edad que éstos lloran por enfado o miedo cuando tienen los ojos abiertos y por dolor cuando los mantienen cerrados.
El llanto es la manera mas común que tienen los bebes en expresar sus emociones negativas. Estas emociones normalmente se reducen a miedo, enfado y dolor. Cuando los bebes están enfadados mantienen los ojos medio cerrados, con la mirada perdida o, por el contrario, fija. En lo que se refiere a la dinámica del llanto, tanto los gestos como la intensidad del lloro se van incrementando gradualmente si se debe a un enfado. Cuando tienen miedo, los ojos permanecen abiertos casi todo el tiempo, incluso a veces con una mirada escrutadora ala vez que mueven la cabeza hacia atrás. Por último, el dolor se manifiesta con los ojos cerrados casi en todo momento, y en los pocos momentos en los que están abiertos, la abertura es mínima y distante de la mirada, Además, cuando algo les duele existe una tensión en la zona ocular y el ceño se encuentra fruncido. En estos dos últimos casos, el llanto aparece en su máxima intensidad desde el primer momento.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/se-puede-saber-por-que-llora-un-bebe
http://www.google.es/search?hl=es&gs_rn=12&gs_ri=psy-ab&cp=7&gs_id=s&xhr=t&q=bebe+llorando&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.46340616,d.ZWU&biw=1034&bih=861&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=etiLUZzXGpKu7AaAiIGYCA#imgrc=dtkXKvApV-fHPM%3A%3BLWLhnmW_6iZCZM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.guarderiasalamanca.com%252Fblogs%252Fwp-content%252Fuploads%252F2011%252F03%252Fbebe-llorando-guarderia.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.guarderiasalamanca.com%252Fblogs%252Fmi-bebe-no-para-de-llorar%252F%3B230%3B326

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: