¿Qué emociones humanas potencia facebook?

face-emocionesCorresponsal: Raquel Carot

Recientemente se ha realizado un estudio en Alemania respecto a una de las redes sociales más conocidas (Facebook) y su influencia sobre los sentimientos humanos. El resultado revela que Facebook potencia sentimientos negativos en una tercera parte de los usuarios, sobre todo la frustración y la envidia.

Los investigadores lo atribuyen a que el acceso a noticias positivas y a perfiles de amigos que parecen tener una vida llena de éxito favorece la comparación social.

Las personas poco activas en las redes sociales, son especialmente proclives a mostrar estos sentimientos.

Los autores del experimento aseguran que la plataforma tiene una influencia importante en la vida emocional en la sociedad actual, por tanto, la envidia que genera tiende a hacer que los usuarios filtren en su perfil los contenidos que ofrecen una mejor imagen de sí mismos, provocando lo que han bautizado como una “espiral de envidia”, por ejemplo, los usuarios publican únicamente fotos en las que aparecen de fiesta, mientras que solo salen una vez al mes.
Los resultados de éste análisis fueron presentados en la 11ª Conferencia Internacional de Sistemas de la Información celebrada en Leipzig, Alemania.

Información e imagen  obtenida de: http://www.muyinteresante.es/tecnologia/preguntas-respuestas/que-emociones-humanas-potencia-facebook-581368703705

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: