Se predicen los goles de los futbolistas gracias a un sistema estadístico

Corresponsal: Martín Sánchez

Durante 9 años (2000-2009) es han estudiado a los jugadores, y un grupo de expertos han planteado un sistema matemático que evalúa a los jugadores. En el TOP, se encuentran jugadores como Messi, Villa, Makkay y otros.

Mientras que los jugadores hacían sus vidas normales, un grupo de investigadores españoles se tomaron el tiempo de estudiar y valorar a los jugadores de la Liga Española que jugaron en el período 2000-2009.

Este sistema predice el posible número de goles que cada futbolista hará según sus aptitudes individuales. Que un jugador meta un gol tiene muchos factores, por ejemplo, el tiempo en cancha, la posición y la habilidad del grupo. Luego de que este modelo coloca un puntaje a cada jugador, se debe agregar la habilidad de goleador en cada caso, y por ende se obtiene un ranking.

El producto de estas estadísticas dio que los mejores defensores fueron: Roberto Carlos, Campano y Cristian Álvarez. Los mejores volantes fueron Rivaldo, Mostovoi y Rovert. En cuanto a los delanteros, fueron: Villa, Messi, Ronaldo Nazário y Makkay.

Lo que llama la atención es que el mejor jugador del mundo actual, Lionel Messi esta 6° en la tabla. Los investigadores se detuvieron en este jugador y estudiaron “más de cerca” al argentino, se calculó que se encuentra en sexto lugar por el cambio de posición en el campo de juego que tuvo en las últimas temporadas.

Fuente de información: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-modelo-estadistico-predice-el-numero-de-goles-de-cada-futbolista

Fuente de imagen:  http://www.andalucianoticias.es/investigadores-granadinos-estudian-la-paradoja-de-messi-329855/

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: