Si caminas, rindes más.

Corresponsal: Paula Biel

Un estudio realizado por varias universidades españolas (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Zaragoza y el CSIC de Madrid) revela que si vas andando al instituto, en vez de ir en coche, moto, autobús, etc… además de ser más sano, mejora la capacidad de rendimiento cognitivo en los adolescentes.

Este estudio explica que cuanto mayor sea el trayecto, mayores serán los beneficios que se obtengan.

Los científicos pusieron a prueba este estudio seleccionando a 1.700 adolescentes de entre 13 y 18 años, y analizaron su modo de desplazarse a su centro educativo, teniendo en cuenta su estado de salud, si tenían sobrepeso, su índice de masa corporal y su estatus socioeconómico familiar.

Los resultados desvelaron que las chicas que iban caminando a su centro educativo presentaban un mayor rendimiento que las que iban en medios de transporte; además, si el trayecto duraba más de 15 minutos, ese rendimiento aumentaba más todavía.

Algunos científicos explican: “Durante la adolescencia, la plasticidad del cerebro es mayor que en ningún otro período de la vida, lo que hace que esta etapa sea la más indicada para estimular la función cognitiva”. En algunos casos de la adolescencia, se produce una mayor caída de la actividad física, lo que conlleva a perder un estímulo muy importante para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico.

En mi opinión este estudio es interesante, ya que  mucha gente va a su centro educativo en coche o en moto por vagancia, y no se da cuenta de que además de ser más sano ir andando, no contaminarían si no utilizaran los medios de transporte. En cambio, si resides en otro pueblo o ciudad no te queda más elección que utilizar los medios de transporte para llegar hasta tu centro educativo.

Información obtenida de: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/las-adolescentes-que-van-andando-al-instituto-rinden-mas-461368441754

Imagen obtenida de: http://ahorrardinero.name/wp-content/uploads/Gente-andando.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: