Solar Impulse.

SOLAR-Impulse-2Corresponsal: Sara Casans.

El día 22 de mayo de 2013, despegó el SOLAR IMPULSE, (un prototipo de avión cuyo único combustible es la energía solar) desde Estados Unidos, con la intención de recorrer más de 1300 km. sin hacer escalas.

Si este experimento se llevase a cabo de forma positiva, este proyecto superará la marca que batió el año pasado, cuando el avión recorrió más de 1100 km. sin repostar. Además, no dejaría de trabajarse sobre él, sino que el nuevo desafío sería que el Solar Impulse pudiese recorrer la distancia que hay entre San Francisco y New York; es decir, que llegase desde la costa oeste hasta la costa este de Estados Unidos(unos 5000 km) sin tener la necesidad de hacer escala alguna. El reto final, será que dé la vuelta al mundo en 2015.

El trayecto real se efectuará en 3 o 4 escalas; debido a que este prototipo de avión carece el sistema de piloto automático; y realizar este trayecto sin descanso podría ser una tarea bastante difícil para el piloto de la nave; aunque el Solar Impulse cuenta con los avances técnicos y tecnológicos para ello.

Las alas del avión miden 64 metros y pesan 1,6 toneladas (la mitad del peso total del avión). Éstas, están cubiertas por células fotovoltaicas, donde se almacena la energía del sol.

El coste de este proyecto, ha sido superior a 100 millones de euros.

Este proyecto me parece muy interesante, ya que es una medida bastante útil para, de alguna forma, ahorrar energía y prescindir de las energías no renovables, como el petróleo; ya que cada día despegan miles de aviones; que podrían dejar de contaminar el medio ambiente, si contasen con esta tecnología.

Aunque el coste de este proyecto sea millonario, creo que, con el paso del tiempo, pasará a ser una buena inversión; pues supongo que los aviones de un futuro no muy lejano funcionarán con energías renovables; y este será un buen método, pues ya se han realizado algunas mejoras y cuenta con una avanzada tecnología.

Links: http://www.abc.es/ciencia/20130522/abci-avion-solar-combustible-201305221602.html, http://es.gizmodo.com/el-avion-solar-impulse-viajara-de-costa-a-costa-en-ee-u-462556541http://www.movimet.com/wp-content/uploads/2013/05/SOLAR-Impulse-2.jpg.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: