Una mujer sin ovarios da a luz gracias al primer autotrasplante de tejido en España

Corresponsal Karen Cano Galán
En un hospital de Llobregat (Cataluña) una mujer ha podido tener un bebé por fecundación in vitro y autotrasplante de tejido a pesar de haberle tenido que extirpar los dos ovarios debido a un tumor en estas partes.
¿Cómo ha sucedido esto? Es el primer caso que se da en España en el que los médicos durante esa extirpación, tomaron una parte de su tejido ovárico sin infección y lo congelaron para conservar la fecundidad de las que sufren cáncer y para que en un futuro puedan ayudarles a ser madres.
Al cabo de 10 años, los médicos le han reimplantado ese tejido ovárico sano que le quitaron y a los cuatro meses le empezó a funcionar. Estos hicieron funcionar los ovarios y mediante la FIV (fecundación de óvulos y espermatozoides en el laboratorio y luego se introduce ese óvulo ya fecundado en el útero de la mujer).
De esta manera es como nació Lucas, un bebe con un peso de 3,5 Kg siendo el primer nacimiento de esta manera en España y el segundo con respecto a todo el mundo.
Esta noticia ayuda a que las parejas que no pueden tener hijos por culpa de que no le funcionan o no tiene ovarios tengan la esperanza de seguir adelante y no echarse atrás ya que tener un bebé es una de las cosas más maravillosas de este mundo.
Información obtenida de: http://www.abc.es/local-cataluna/20130522/abci-hijo-madre-sinovarios-201305221324.html , http://www.youtube.com/watch?v=ROgJTu_10vM
Imagen obtenida de: http://www.abc.es/Media/201305/22/ovarios–644×362.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: