Una solución a la obesidad infantil

obesidadCorresponsal: Miriam Nadal
Según un estudio realizado por la Fundación Thao el 21,2 % de los niños españoles sufren sobrepeso (entre 25 y 29 de IMC) y el 7,1% obesidad (más de 30 de IMC), es decir, 20 588 niños sufren alguno de estos dos problemas alimenticios.

Si los comparamos con los datos del año pasado, se comprueba que ha habido un estancamiento y por lo tanto que el problema de obesidad y sobrepeso sigue existiendo de igual medida. Pero según otros estudios como el OMS, la epidemia de la obesidad en el mundo se ha doblado en las últimas tres décadas y se estima que esto puede seguir creciendo.

Por ello, el Programa Thao ha querido frenar este crecimiento progresivo de la obesidad, con una nueva iniciativa. Esta consiste en realizar un estudio de tres años, donde se estudie la evolución del peso infantil entre dos municipios, donde la Fundación instalará su programa. Para poder ver la evolución de esta investigación, se ha creado una herramienta online “que facilita el proceso de registro y recogida de datos de los cuestionarios sobre hábitos de alimentación y sedentarismo”.

Me parece una buena medida, ya que la obesidad es un problema de salud, y si empieza desde pequeño cuando vas creciendo la enfermedad va agravándose. Además la obesidad en algunos casos puede producir otras enfermedades como la anorexia.

http://www.catalunyapress.cat/es/img2/2010/09/obesidad.jpg
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/13/nutricion/1368439227.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: