Viaje a Marte sin retorno

imagesCorresponsal: Carla Martínez Minguillón
¡Hasta donde vamos a llegar! Muchas veces hemos comentado o hemos oído comentar a distintas personas, su deseo de viajar a Marte, pues bien, ahora nos ofrecen la posibilidad de un viaje a Marte, eso sí, sin retorno.
Se trata de una misión desarrollada por una organización holandesa sin ánimo de lucro que pretende enviar en 10 años a 4 personas a Marte. Pretenden establecer la primera colonia humana en el Planeta Rojo y buscan candidatos de todo el mundo que se atrevan a llevar a cabo está misión y acepten que nunca más regresarán a la Tierra. Los requisitos que se solicitan son mínimos, el más importante ser mayor de 18 años, tener buena salud, aptitudes de supervivencia, habilidades sociales y como no, buen nivel de inglés.
Todo está ya organizado y está experiencia supondrá un coste de 6.00 millones de dólares, que la organización espera alcanzar gracias a un reality que se emitirá en las televisiones de todo el mundo y donde podrán verse todas las fases de está misión. Sus planes de desarrollo son los siguientes: la primera nave, no tripulada, partirá de la Tierra en 2016 y llevará a Marte cerca de 2.500 kg de víveres y suministros. En 2018, le seguirá otra que explorará los alrededores del área seleccionada en busca del lugar más adecuado para un asentamiento humano. Para 2021, todos los elementos y materiales necesarios estarán ya en Marte a la espera de la llegada de los primeros humanos. En 2022, los habitáculos ya tendrán suficiente aire y agua como para sustentar a los cuatro primeros, que llegarán al Planeta Rojo en 2023. Dos años después, en 2025, se unirá a ellos un segundo grupo de otros cuatro astronautas.
Solamente en dos semanas desde que fuera presentado esté proyecto ya se han presentado en el mundo 78.000 personas de 120 países distintos, entre los que se encuentran 4 españoles. Se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 31 de agosto y tienen que acompañar su solicitud con un vídeo de un minuto en el que se expliquen los motivos por los que quieren convertirse en colonos en el Planeta Rojo. Todos los vídeos de los miles de solicitantes pueden verse en la página web de la organización y recibir votaciones por parte del público.
Una vez acabado el plazo para la presentación de solicitudes, se seleccionara un grupo de entre 50 y 100 candidatos. Para 2015, de todos ellos sólo quedarán entre 28 y 40 candidatos, que serán divididos en varios equipos de cuatro personas. Serán estos equipos, cada uno por su lado, los que realizaran un largo periodo de entrenamiento de siete años, durante los que se preparara para llevar a cabo con éxito su viaje. Ya con todos los grupos debidamente preparados, será la audiencia la que decida cuál de ellos será el primero en poder realizar su sueño de viajar a Marte.
Así que chicos/as animaros y si deseáis abandonar este Planeta, para no regresar jamás, aquí tenéis la oportunidad. BUEN VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuentes: http://www.abc.es/ciencia/20130508/abci-voluntarios-para-viaje-marte-201305080950.html
Fuente de imagen: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlCtouJlMD41QL5aGgZy2qm9msw9v_Rlb8_0eJz5iOzloXjLSlTw

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: