Copito de Nieve, blanco por el incesto entre dos parientes

23974Corresponsal: Sandra Calle
El único gorila albino conocido hasta ahora en el mundo, Copito de Nieve, murió hace diez años por un cáncer de piel. Un equipo de científicos españoles ha puesto por primera vez apellido al gen que tiñó de blanco a este gorila. El gorila más famoso del mundo fue producto de la endogamia en los frondosos bosques de la Guinea Ecuatorial, donde fue descubierto en 1966 por el eminente etólogo Jordi Sabater Pi. Un grupo de científicos del Instituto de Biología Evolutiva investigando la genética del animal. Se centrándose en los cuatro genes que provocan el albinismo en humanos con el gen SLC45A2 y los compararon con los de otros gorilas no albinos. El resultado fue solo Copito presentaba alterado el gen SLC45A2. Esa clave científica les llevó a una conclusión evidente y certera, que los padres de Copito eran parientes, eran tío y sobrina.
El hallazgo genético abre la puerta a crear nuevos animales con sus características, posibilidad que los científicos descartan por motivos estrictamente éticos.
En mi opinión creo que no se deberían crear más animales de este tipo solo por gusto y disfrute de los humanos para zoos o circos. Ya que Copito de nieve tuvo problemas de piel y el albinismo tiene riesgos para cualquier especie.
Puede ser que con los años surja un nuevo Copito al cruzarse de manera natural descendientes con su misma mutación, aunque no será planificado.
Información obtenida de: http://www.abc.es/ciencia/20130604/abci-endogamia-causo-albinismo-copito-201306041242.html
Imagen obtenida de: http://www.mydescarga.com/imagenes/23974.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: