¡Cuidado con la radiación!

Corresponsal: Vanesa Ingalaturre

Investigadores de la Universidad de Gerona han demostrado que desde los años ochenta la radiación solar que llega a la península Ibérica ha aumenta un 2,3% cada década. El incremento se debe a una menor presencia de nubes.

Según los investigadores, lo que más ha aumentado es la radiación solar directa que nos llega del Sol, mientras que la radiación difusa, dispersada por las masas nubosas, los aerosoles y los gases atmosféricos,ha sido reducida.

En cuanto al incremento por estaciones, la radiación solar global ha crecido 6,5 W/m2 cada década en verano, 4,1 W/m2 durante el otoño, 3,2 W/m2 en primavera y 1,7 W/m2 en invierno. El aumento de la radiación podría ir acompañado de una mayor cantidad de radiaciones ultravioletas, que pueden generar cáncer de piel cuando nos exponemos en exceso.

Aunque este articulo esta dedicado ha hablar especialmente de España esto ocurre en muchos de los rincones del mundo, por lo que el aumento de la radiación solar global es un grave problema que nos afecta de modo aumentativo a toda la población desde hace casi 30 años, dicho problema se llama global brightening.

link de la imagen:  http://www.de-moda.es/media/k2/items/cache/78d607068cd064420401737e12f83bae_XL.jpg

link de la parte obtenida de informacion: http://deportes.terra.es/runners/deportista-protegete-del-sol,babd3503d100f310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: