Descubren en Teruel una nueva especie de pez marino de hace 408 millones de años.

Una-nueva-especie-de-pez-marino-que-vivio-en-el-Devonico_image365_Corresponsal: Raúl Usón

Un equipo de investigación, liderado por la Universidad de Valencia, describe en la revista Geodiversitas unos peces primitivos que compartían características comunes con los tiburones y con los peces óseos.

Los restos de escamas, espinas y huesos de la articulación escapular de este animal marino se hallaron en yacimientos del periodo Devónico (hace unos 408 millones de años) situados en Teruel y en el sur de Zaragoza, cuando en estas zonas había mar.
El trabajo, (en el que también ha participado el Museo de Historia Natural de Berlín), incluye además el análisis de otros fósiles correspondientes a una columna fragmentada y a escamas aisladas del Devónico Inferior.
Estos restos, que procedían del norte de España (Palencia y Cordillera Cantábrica) y el oeste de Francia (localidad de Saint-Céneré), habían sido asignados originalmente a la especie Machaeracanthus sp.

Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubren-en-Teruel-una-nueva-especie-de-pez-marino-de-hace-408-millones-de-anos
Foto: http://www.agenciasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/multimedia/fotografias/una-nueva-especie-de-pez-marino-que-vivio-en-el-devonico/2516137-1-esl-MX/Una-nueva-especie-de-pez-marino-que-vivio-en-el-Devonico_image365_.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: