El águila devoradora de hombres fue real.

transcode.appcloud.brightcove.comCorresponsal: Sandra Calle
Te Hokioi fue un depredador terrible le respetaban y temían y se extinguió hace cerca de 1.000 años. Su color era blanco y negro, con una cresta roja sobre su cabeza y las puntas de las alas teñidas de amarillo y verde. Esta descripción la hizo Sir George Gray, uno de los primeros gobernadores de Nueva Zelanda. Esta es una viejas leyendas transmitidas oralmente que hablan de raptos de seres humanos y en el país hay muchas pinturas del depredador en rocas y cuevas. Ahora, tras una investigación, los científicos creen que no solo una leyenda. Los restos de este animal fueron descubiertos por primera vez en un pantano neozelandés. Sin embargo, se pensó que se trataba de un carroñero por su estructura parecida a la de un buitre. Además, este animal podía asestar golpes mortales a presas mucho mayores que ella, precipitándose desde el aire sobre sus víctimas a una velocidad superior a los 80 km/ h. El no fue solo el equivalente a un ave depredadora gigante sino fue el equivalente a un león.
En mi opinión creo, que este hallazgo es muy importante ya que es curioso saber que había en el mundo antes y como era la vida en ese tiempo.
Información obtenida de: http://www.abc.es/ciencia/20130604/abci-aguila-devoradora-hombres-real-201306040945.html
Imagen obtenida de:http://transcode.appcloud.brightcove.com/?image=http://www.abc.es/Media/201306/04/Aguila-Haast–644×430.jpg&width=480

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: