El aumento de la acidez en el Mediterráneo pone en peligro algunas especies

31Corresponsal: Eva Ortín Garcés

Las grandes superficies de agua absorben importante cantidad de emisiones de dióxido de carbono, lo que trae como consecuencia, la acidificación del agua, es decir, las aguas comienzan a contener  en su composición importantes cantidades de ácido.

La velocidad de este proceso de acidificación no tiene precedentes, por eso un equipo de investigadores del proyecto europeo MedSea  junto con científicos de la universidad de Barcelona  han alertado del problema que en si es global  pero mucho más acentuado en el Mediterráneo por la sobrepesca y el aumento de la temperatura del agua.

La disminución del PH en el agua a puesto en peligro la vida de algunas especies especialmente las que tienen concha. La  resistencia a proteger su caparazón o esqueleto de los efectos corrosivos de la acidificación, se ve reducida cuando los organismos están expuestos a largo periodo de tiempo y a elevadas temperaturas (28,5).

Esta acidificación es un proceso anómalo por la rapidez con la que se produce, sobre todo en el Mediterráneo. Advierten los especialistas que hacia el 2050 se producirá un cambio en los ecosistemas a nivel global.

En mi opinión, es un grave problema del que deberíamos ocuparnos y replantearnos las fuentes de energía que empleamos así como cuales son sus costes en el medio ambiente que acaban afectando a todas las especies incluidos nosotros mismos.

Información obtenida de: http://www.antena3.com/noticias/ciencia/aumento-acidez-mediterraneo-pone-peligro-algunas-especies_2013060300138.html

Imagen obtenida de: http://www.antena3.com/noticias/ciencia/aumento-acidez-mediterraneo-pone-peligro-algunas-especies_2013060300138.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: