Las migraciones magrebíes aumentaron la diversidad genética en España

Las-migraciones-magrebies-aumentaron-la-diversidad-genetica-en-Espana_image365_Corresponsal: Raúl Usón

El artículo comienza hablandonos de la diversa variedad tanto etnológica como genética en los paises del sur de Europa respecto de los del norte, principalmente España e Italia, ya que es bien sabido que son los más cercanos al continente Africano, y un gran foco de atracción de inmigrates de todas partes de África.

Así pues, el Instituto de Biología Evolutiva de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad de Stanford (EEUU), han realizado un estudio tomando una muestra de variaciones genéticas entre personas de diversa índole y de variadas procedencias, entre ellas norteafricanas, subsaharianas, de Oriente Medio y europeas.
El resultado es esclarecedor, en la gran mayoria hay algúna cantidad de genes marroquís, saharawis o canarios. Es así pues, que debido a la inmigración, podriamos decir ahora que están extendidos por todo el mundo.

Como dice uno de los autores de la investigación, David Comas : “Se ha puesto de manifiesto que estudios anteriores podrían haber subestimado la ascendencia compartida entre las poblaciones de estas dos regiones”

El artículo finaliza señalando que la mayor cantidad de inmigrantes proceden de la zona norte de África, ya que el Sahara resulta una barrera geológica muy potente para los posibles inmigrantes más sureños.

Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-migraciones-magrebies-aumentaron-la-diversidad-genetica-en-Espana
Imagen: http://www.agenciasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/noticias/las-migraciones-magrebies-aumentaron-la-diversidad-genetica-en-espana/2522780-1-esl-MX/Las-migraciones-magrebies-aumentaron-la-diversidad-genetica-en-Espana_image365_.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: