Los brazos robóticos controlados por la mente.

bci.studyx519Corresponsal: Vanesa Ingalaturre

Los médicos implantaron dos sensores en la parte de la corteza motora del cerebro de una mujer paralizada; estos sensores se encargan de recoger los impulsos eléctricos de alrededor de 200 células del cerebro.

Esta mujer fue capaz de controlar su brazo robótico con sus pensamientos en tan solo dos días de entrenamiento, pero los observamientos que se realizaron tras 3 meses, la mujer fue capaz de de mejorar su habilidad hasta un 91.6% y ademas también logró completar las tareas propuestas treinta segundos más rápido que cuando empezó y sin sufrir ningún efecto secundario.

Aunque los brazos robóticos controlados por la mente no son nuevos, lo que sí que fue llamativo fue el nivel de destreza su habilidad y la coordinación alcanzada con este último diseño. Por lo que se ha considerado exitoso aunque como todo tiene sus ventajas y sus desventajas, una de ellas es que tiene algunas dificultades: ya que el tejido cicatrizado alrededor de los electrodos conectados al cerebros dificulta la señal que recibe del brazo robótico.

Pero como todo problema tiene una solución y es que  electrodos mas finos terminarían resolviendo el problema, ya hay investigadores que están visualizando el futuro y están pensando en sensores inalámbricos para el paciente, así como también en la sensibilidad táctil. aportación de un vídeo que demuestra como es posible manejar el brazo robótico.

Opinion: Es un gran descubrimiento y aún mejor aplicación por parte de los científicos ya que sirve para mejorar la vida de aquellas personas paralíticas, que necesitaban ayuda anteriormente pero con esto se pueden valer en gran medida por ellas mismas.

el link del vídeo: http://www.theverge.com/2012/12/17/3775770/unprecedented-performance-from-robotic-arm-brain-implants

link de la imagen: http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/robot45.jpg

link de la información: http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=42043

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: