Sensores de Grafeno

fotonoticia_20130531175257_800Corresponsal: Marcos Lalanza

El grafeno es el material del futuro y como casi todos sabemos es el material más duro del planeta, más flexive, ligero, conductor de electricidad y calor, transaparente … Es un material sorprendente y que nos ayudaria a crear nuevas tecnologias de mayor calidad.

Una de esas tecnologias que esta relativamente cerca de llegar a nuestras casas es las camaras fotográficas con sensores de grafeno. En la Universidad Tecnológia Nanyang han creado un revolucionario sensor de grafeno el cual captara 1000 veces más luz que los sensores actuales y gastara 10 veces menos energía que estos, esto se debe a la propiedad que tiene el grafeno de caprtar una mayor luz de su entorno ademas de que en otra de sus cualidades es capaz de transformarla en energía electrica.

Pero además de captar más luz es el primer sensor fotográfico que es capaza de captar un ancho espectro de luz, desde la visible hasta la mitad infrarroja con una alta sensibilidad. Dentro de estos parámetros tambien se encuentra el que al trabajar en voltajes más bajos consumira menos energía. Debido a que el grafeno es un material que se adapta muy bien es probable que tambien lo encontremos en las cámaras de los futuros moviles.

En mi conclusión el echo de que sigan investigando con el grafeno es un gran avance para la industria tecnológica y para nuestra sociedad, porque cada dia descubren nuevas propiedades de este material. El echo que de que creen sensores que gasten menos energía y hagan mejores fotos es un muy buen avance.

link imagen: http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20130531175257_800.jpg
link informacion: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/06/02/el-grafeno-permitira-camaras-de-fotos-que-capten-1000-veces-mas-luz-5001/

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: