Comer en Marte será posible

Corresponsal: Alba Salvador Porroche

Uno de los retos a la hora de preparar una larga misión espacial como lo será un viaje a Marte, previsto para el año 2030 o 2035, es lograr alimentar a la tripulación durante alrededor de dos años. El reducido espacio de las naves no permitirá llevar grandes cantidades de comida desde la Tierra, lo que está obligando a los científicos a agudizar su ingenio para idear nuevas formas de lograrlo, la empresa del ingeniero Anjan Contractor ha aceptado para que desarrolle un prototipo para imprimir comida, esta impresión en 3D es ya una realidad que está empezando a utilizarse en múltiples campos, desde la gastronomía a la electrónica pasando por la medicina.
El objetivo de la empresa de Anjan Contractor es crear una impresora 3D que utilice cartuchos en polvo reemplazables para hacer la comida. Por medio de la combinación de esos cartuchos se podría obtener potencialmente una amplia gama de alimentos.
Este tipo de impresoras de comida en 3D se perfilan también como una de las soluciones para intentar alimentar a una población que crece imparable. “Creo, al igual que muchos econominas, que los actuales sistemas de alimentación no podrán ofrecer suministrar suficientes alimentos a 12.000 millones de personas” [en la actualidad la población mundial es de 7.000 millones de personas], sostiene el ingeniero Anjan Contractor. “Así que finalmente tendremos que cambiar nuestra percepción de lo que consideramos comida”.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: