¿Es posible científicamente la invisibilidad?

cloakCorresponsal: Soraya Miguel

han conseguido crear prendas de vestir que hacen invisibles las partes del cuerpo que cubren. ¿Como es posible?unos científicos japoneses,después de 10 años de estudio, han fabricado unas prendas que son en realidad emisores/receptores de video y lo que hacen es proyectar al frente lo que hay detrás de ellas, creando así una sensación de invisibilidad. Para entendernos, si te pones delante de un árbol, proyectarán la imagen de ese árbol en tu cuerpo, a tamaño real y con todos los objetos que lo envuelven, lo cual da todo un nuevo significado a la palabra “camuflaje”.

 

La mimesis es, en la estética clásica, imitación de la naturaleza que como finalidad esencial tiene el arte. Es la imitación del modo de hablar de una persona, de sus gestos y sus ademanes. En el camuflaje el objeto camuflado conserva su esencia, en la mimesis no, hay una transformación, el objeto intenta ser otra cosa distinta de lo que es. La invisibilidad, tal como se entiende tradicionalmente se acerca más a la idea de camuflaje, pues el objeto pretende ocultarse, pero sin perderse así mismo.

Link de la imagen y de la noticia: http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/cientificos-logran-crear-una-capa-de-invisibilidad-ultra-delgada-574542

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: