Hallan sangre líquida en los restos de un mamut

1369935234_0Corresponsal: Ana Bernad Quilez

Tras un trabajo de investigación a una profundidad de 100 metros bajo el hielo, en una zona nororiental de Rusia, la expedición espeleológica Yana-2012, formada por científicos de Rusia, Corea del sur, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido, han confirmado el hallazgo de sangre líquida en el cadáver de un mamut, algo que ha causado un gran entusiasmo ante los expertos, ya que este descubrimiento podría desencadenar la clonación de este asombroso animal prehistórico, extinguido hace millones de años.

Según la información aportada por el director de la expedición, Semen Grigoriev, los restos hallados pertenece a una hembra de mamut lanudo, que podría haber muerto a la edad de 60 años hace 10000 o 15000 años.

Grigoriev cree que la sangre pudo permanecer líquida a lo largo de tantos años porque cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, mientras que el resto de su cuerpo se quedó congelado.

En caso de que se encuentren finalmente células vivas, su núcleo será transferido a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serian luego clonados en el útero de una elefanta.

Imagen e información obtenidas de: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/ciencia/1369935234.html

Anuncios

1 comment so far

  1. medical alarms on

    We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with valuable information to work on. You’ve done an impressive
    job and our entire community will be grateful to you.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: