La verdadera importancia de las abejas

01_06_2013Corresponsal: Ana Bernad Quilez

A diferencia de los seres humanos, que tenemos más recursos, algunos animales, como por ejemplo los osos, dependen exclusivamente de las plantas y frutos de su entorno, a la hora de alimentarse.

Pero ahora bien, ¿Qué tiene que pasar para que una planta de sus frutos? la respuesta es sencilla, tiene que ser polinizada ¿Pero cómo?

Es aquí donde se plantea uno de los principales problemas ambientales, ya que el número de abejas está disminuyendo considerablemente en los últimos años y en el  caso de que estas desaparecieran no habría polinización, lo que llevaría a la extinción de una gran cantidad de plantas y animales.

Gracias a FAPAS(fondo para la protección de animales salvajes), financiada por la asociación banco Santander, se está intentando poner en marcha un proyecto que consiste en desplazar colmenas móviles, a lugares precisos, para intentar favorecer su reproducción y por lo tanto la polinización del medio.

Mientras ponemos en marcha este proyecto, decenas de miles de abejas obreras, algunos centenares de machos y la abeja reina, siguen llevando a cabo su vida, en la colmena, regidos por una voluntad colectiva, un orden social gobernado aún no se sabe muy bien cómo.

Y ahora bien, ¿La supervivencia del ser humano depende de las abejas?

Imagen e información obtenidas de: http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturaleza/sonidos_01_06_2013.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: