Aparecen en Dinopolis dos nuevas especies de cocodrilos fósiles

fotos-cuello-largo-y-cabeza-pequena___770-605Corresponsal : Victor Gracia Berges

Gracias a una serie de cráneos de cocodrilo bastante bien conservados , los científicos han identificado dos nuevas especies de cocodrilo .Uno de los cráneos será expuesto para los visitantes de Dinópolis .Anteriormente , los paleontólogos habían encontrado 1.500 huesos de cocodrilos.

Han sido encontrados en Ariño ( Teruel ) , que es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de nuestro país y en donde se habían encontrado fósiles de dinosaurios y otros organismos que habitaron ahí hace entre 113 y 100 millones de años.

Estas dos nuevas especies han sido presentadas y descritas por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis gracias a los fósiles del yacimiento .

Pero no es lo único que se ha descubierto , porque , además , se ha recuperado material de tortugas y cocodrilos , peces y diversos tipos de plantas e invertebrados.

Además, se ha recuperado material de tortugas y cocodrilos, peces -tanto óseos como cartilaginosos- y diversos tipos de plantas e invertebrados.

La especie se trata de el Abydosaurus, un nuevo saurópodo.

Para mi es una noticia muy interesante porque se han descubierto mas especies de cocodrilo , y todo lo que sean descubrimientos me parece muy interesante .

Links : Imagen:http://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/fotos-abydosaurus-nuevo-sauropodo/fotos-cuello-largo-y-cabeza-pequena___770

Texto : http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/aparecen-en-dinopolis-dos-nuevas-especies-de-cocodrilos-fosiles-941369211418

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: