Hallada sangre líquida de mamut

1369935234_0Corresponsal: Teresa Casanova

Un equipo internacional de científicos ha confirmado el hallazgo de sangre líquida en el cadáver de un mamut, en la zona del abdomen concretamente. Este hallazgo les  ha ofrecido reales posibilidades de hallar células vivas y concretar el proyecto de clonación del mamut.

Los científicos que fueron a la expedición espeleológica ‘Yana-2012’, a una profundidad de 100 metros bajo el hielo provenientes de Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido, han trabajado en la zona nororiental de Rusia, conocida como Yakutia, donde ya se habían podido encontrar fragmentos de piel, cuero y huesos del cráneo del animal.

Los restos congelados pertenecen a una hembra de mamut lanudo, que podría haber muerto a la edad de 60 años hace 10.000 o 15.000 años. Se cree que la sangre pudo permanecer líquida a lo largo de tantos años porque posiblemente cayó en un pozo de agua o en un pantano hasta la mitad de su altura, de manera que el resto de su cuerpo se congeló.

En esta investigación también participó la Universidad de Iakutsk en Siberia, que firmó el año pasado un acuerdo con un especialista norcoreano en clonación, Hwang Woo-suk, de modo que si se encuentran células vivas en la sangre del mamut, se transferirá su núcleo a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con el ADN del mamut. Estos óvulos se colocarían en el útero de una elefante de Asia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/ciencia/1369935234.html

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: