Los investigadores mexicanos investigan un anticonceptivo masculino

1369787199_957660_1369787516_noticia_normalCorresponsal: Teresa Casanova

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México están desarrollando un anticonceptivo para hombres sin usar hormonas para evitar el sus efectos secundarios. Estos científicos han identificado las condiciones para generar un fármaco que sea contraceptivo reversible.

Los expertos del Instituto de Biotecnología de la UNAM han Estudiando la composición de los espermatozoides han averiguado que dentro de él existen canales iónicos que ayudan a que el calcio y el potasio estén dentro del espermatozoide. Son estos canales los que ayudan al espermatozoide a nadar, de manera que bloqueando estos canales se inhibiría su función. Estos canales solo se encuentran en los espermatozoides, por lo que creando un fármaco que bloguee únicamente estas proteínas se evitarían los efectos secundarios en el resto de las células del cuerpo.

El cuerpo masculino produce espermatozoides continuamente, por lo que si el paciente dejara de tomar el fármaco, los espermatozoides volverían a tener movilidad, y volvería a ser fértil.

Cuando los científicos produzcan el fármaco pasará un tiempo hasta que llegue a las farmacias, ya que los investigadores deben verificar que no sea tóxico, y hacer pruebas en humanos.

Información e imagen obtenidas de: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/29/actualidad/1369787199_957660.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: