La radiación de un viaje a Marte, como hacerse más de 30.000 radiografías.

astronauta-México-está-más-cerca-del-espacioCorresponsal: Sandra Calle
El viaje a Marte es el gran reto del ser humano en el espacio, un sueño que la NASA espera hacer realidad en las próximas dos décadas.
Pero la hazaña está plagada de peligros, entre ellos los que supone estar sometido a altas dosis de radiación durante el trayecto.
La exposición acumulada, solo en el viaje de ida y vuelta, sin contar la estancia en el Planeta rojo, equivale a hacerse un escáner de cuerpo entero cada cinco o seis días, algo así como más de 33.000 radiografías de tórax. Datos conseguidos por el viaje que realizó la Mars Science Laboratory
Mientras esta volaba con destino a Marte, un detector instalado por unos investigadores de Texas EE.UU realizó mediciones detalladas de la radiación de partículas energéticas que llegaban al interior de la nave. La cápsula estaba protegida por un complejo escudo parecido al que posiblemente utilizarán los futuros viajes tripulados al espacio.
Dos formas de radiación plantean posibles riesgos para la salud de los astronautas en el espacio: una crónica, proveniente de los rayos cósmicos galácticos que son las más preocupantes y otra a corto plazo provocada por una tormenta solar o una eyección de masa coronal que son muy penetrantes.
En mi opinión creo que si se consiguiera llegar a Marte sería un desarrollo muy importante para el ser humano, ya que se aprenderían muchas cosas como, naves contra radiaciones, trajes espaciales mejores. Además se descubriría más profundamente como son los distintos planetas.
Información obtenida de: http://www.abc.es/ciencia/20130530/abci-radiacion-viaje-marte-como-201305301615.html
Imagen obtenida de: http://siglo21.com/wp-content/uploads//2013/04/astronauta-M%C3%A9xico-est%C3%A1-m%C3%A1s-cerca-del-espacio.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: