Un solo gen desvela el misterio del tigre blanco

ImagenCorresponsal : Eduard Croia

Los tigres blancos ya solo se encuentran en los zoológicos, pero pertenecen al mundo salvaje, donde pueden vivir sin problemas. Investigadores han descubierto que su pelaje no es un defecto, ni tampoco son albinos sino que tienen una variante natural del gen que controla la pigmentación.El pelaje del tigre blanco se debe al cambio en el gen SLC45A2, encargado de dar la orden para la fabricación de melanina, este gen que controla la pigmentación en otros animales, como en humanos de piel blanca, ratones, caballos, pollos y peces.

Por lo que sabemos hasta el momento, la particular mutación del gen que encontramos en este estudio solo se produce en los tigres blancos  . Los investigadores mapearon los genomas de una familia de 16 tigres que viven en el Safari Park Chimelong (China), que incluía tanto individuos blancos como naranjas, se analizaron los genomas de cada uno de los tres padres de familia.
El tigre blanco es parte de la diversidad genética natural y vale la pena conservarlo. Por desgracia en la actualidad ya no existen en la naturaleza, solo podemos encontrarlo en el zoo debido a la caza y a diversos motivos humanos.

Los primeros tigres blancos  se encontraron en el desierto de la India, y el último ejemplar salvaje fue abatido en 1958. Los cazadores mataban a tigres blancos adultos, lo que demuestra,  que eran capaces de sobrevivir hasta la edad adulta sin problemas. El gen del tigre blanco sería un buen candidato para estudiar otras especies de felinos blancos, como el jaguar y serval blanco, que seguro que tampoco son albinos.

Es una pena que animales solo se encuentren en el zoo y no esten en libertad por culpa de las personas que se dedican a cazarlos por diversión.

Información : http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-solo-gen-desvela-el-misterio-del-tigre-blanco

Anuncios

1 comment so far

  1. Coworking Mostoles on

    Son preciosos. Y si, una verdadera pena, que por culpa de “aficionados” no puedan estar en completa libertad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: