Rajoy se convierte en abanderado de la energía nuclear y afirma que los temores sobre Fukushima son infundados

destacado_nuclear“Poderoso caballero es Don dinero” dice una conocida frase popular. Nuestro presidente Martiano Rajoy parece conocerla y hacerle caso. En su visita a Japón a visita la ciudad de Fukushima  (por supuesto no la central nuclear) situada a unos 60 kilómetros de la zona contaminada y alejada del mar. En una visita de menos de una hora ha intentado contentar a Japón minimizando la importancia de los riesgos nucleares; casualmente sus opiniones han coinicidendo con una nueva declaración de la empresa TEPCO (dueña de la central) reconociendo una nueva fuga y el vertido de agua radioactiva al mar.

El accidente de Fukushima (el segundo accidente nuclear más grave de la historia) ocurrió hace dos años y medio (el 11 de Marzo de 2011) y todavía hoy sus consecuencias son imprevisibles.

El accidente ocurrió como consecuencia de un terrible tsunami y terminó de poner en jaque a una energía nuclear en claro declive. Ünicamente la profunda crisis económica que padecemos ha permitido alargar la vida de este tipo de energía priorizando en muchos casos los intereses económicos a la salud de la población y el resto de seres vivos.

Imagen tomada de: http://1.bp.blogspot.com/-O9yyqFCg5Wg/TYEwsadcoFI/AAAAAAAAEVA/yHMHdkq7wrA/s1600/destacado_nuclear.jpg
Anuncios

2 comments so far

  1. Sandra Valdovin Rubio on

    Me parece bien que nuestro querido presidente se preocupe por la salud de los habitantes del planeta, pero este tiene un grave en el país donde reside y donde es presidente del gobierno y ese acto presenta como huye y no sabe afrontar el problema que tiene España, quizá debería preocuparse mucho más de su pueblo que el de otros y ayudar como debería a nuestro país, no gastando el dinero que tanto se necesita actualmente en viajes que no vienen a cuento.

  2. b1ciesbj1314 on

    LOS COMENTARIOS DEBEN INDICAR EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE COMENTA (NO BASTA CON LA IDENTIFICAR AL GRUPO) A mi no me parece mal que el presidente Mariano Rajoy se preocupe por el bienestar de los habitantes, pero creo que no debería de gastar el dinero en esos viajes, por lo que vendría muy bien si lo invirtiese en asuntos para mejorar la situación de España, ya que es el país en el que gobierna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: