Internet en el móvil, ¿es necesario?

1381149438370Corresponsal: María Maza Casabona

La cobertura 3G ya llega casi al 50% del planeta. Estudios realizados por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) preveen que alrededor de 2.100 millones de personas posean al final de este año 2013 banda ancha de Internet 3G y 3G+ en sus teléfonos móviles.En 2012 hubo un crecimiento sin precedentes en la demanda de conexión 3G.

Así pues, unos 2.700 millones de personas estarán conectados a internet a final de este año, pero seguirá habiendo 4.400 millones de personas que continuaran sin acceso a la red.

Los cinco países más avanzados en telecomunicaciones según la UIT son República de Corea, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Reino Unido, aunque en la lista de los 30 países más avanzado, en la que no se encuentra España, se encuentran otros países como Kazajstán, Egipto, Marruecos, Kenia o Níger.

Por otra parte este estudio también señala que se ha dado un gran crecimiento en la demanda de conexión 3G, así como, una reducción del precio de los servicios móviles y de banda ancha.

Una última parte del estudio incluye el número de hogares no conectados a Internet o sin infraestructuras que les permita el acceso a este. A principios de 2013, el 80% de las casas poseían un televisor, el 41% tenían ordenador y el 37% conexión a Internet. Estos datos demuestran que el número de hogares con acceso a Internet esta aumentando en todas las regiones, pero todavía persisten grandes diferencias.

En mi opinión, el acceso a Internet en el móvil para algunas personas es necesario ya sea por cuestiones de trabajo o similares, pero para la gente joven que no es necesario muchas veces nos perjudica ya que la mayoría estamos mas pendientes de aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Line… que de estar haciendo deberes y estudiando que es nuestra obligación. Yo creo que gran parte del fracaso escolar de estos últimos años viene a ser por el uso de los teléfonos móviles durante tanto tiempo.

Link de la información y de la imagen: http://www.rtve.es/noticias/20131007/preven-unos-2100-millones-personas-del-planeta-tengan-internet-movil-final-2013/759566.shtml

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: